¡El mejor lugar para tus compras en la industria!
Es la clasificación que se le da a los sensores de temperatura que están basados en la unión de dos metales diferentes. Son la forma más común de medir la temperatura en la industria en general.
El termopar tipo K es el sensor más conocido dentro de los sensores de temperatura tipo termopar, seguramente por que la literatura lo ha falsamente calificado como un termopar de bajo costo con un amplio rango de medición de temperatura.
Un termopar tipo K está compuesto de un alambre de Cromel y otro de Alumel, que son aleaciones de Cromo y Aluminio que han logrado soportar altas temperaturas al utilizar calibres mayores al 8 AWG. Esto quiere decir, que el termopar tipo K puede utilizarse para instrumentar procesos de hasta 1200ºC cuando se utilizan para su fabricación alambres de calibre 8 o mayores, solo en tal modo de fabricación el termopar tipo K será capaz de medir dicha temperatura.
Después del termopar tipo K, el termopar tipo J es el sensor de temperatura que más se utiliza en la industria ya que cuenta en la mayoría de los casos con un rango de medición aceptable para muchos procesos industriales.
El termopar tipo J, cuenta con un rango de medición en general un poco más estable que el termopar tipo K, ya que las temperaturas que maneja son en general medianas.
Los termopares tipo J tienen una especial aplicación en la industria del plástico donde se utilizan para instrumentar la mayoría de las máquinas como extrusoras, inyectoras, enfriadores, entre otros.
El termopar tipo T es el sensor de temperatura con mayor grado de aceptación para la medición de bajas temperaturas, ya que este termopar cuenta con la mayor estabilidad térmica-eléctrica a temperaturas cercanas a 0ºC y bajo cero también.
Por ser utilizado frecuentemente a temperaturas donde la concentración de humedad está por encima de 80 %RH el termopar tipo T se utiliza mayoritariamente en aislantes termoplásticos, esto evita el desgaste de del aislante en condiciones de punto de rocío.
Hablar de termopar tipo S y tipo R es hablar de sensores de temperatura para uso en sistemas que superan los 1200ºC como hornos de tramamiento térmico, incineración entre otros tipos de hornos.
Ya que el termopar tipo R y tipo S son utilizados para las aplicaciones específicas que ya mencionamos es indispensable la fabricación del sensor con materiales cerámicos con alta punto de fusión y resistencia al choque térmico
Además de los termopares que anteriormente se han mencionado existen otros tipos de termopares con uso menos frecuente como el termopar tipo N y el termopar tipo B que son similares al sensor tipo R y S para uso de altas temperaturas, lamentablemente para muchas aplicaciones ya instaladas estos tipos de termopares han caído en desuso complicando los tiempos de fabricación y entrega.
Sin importar si usted elija un termopar tipo J, un termopar tipo K u otro, la mayoría de ellos podrá fabricarse en diferentes configuraciones físicas como mencionaremos en seguida, para mayores detalles sobre un sensor específico póngase en contacto con nosotros.
El termopar tipo sonda también llamado termopar de vástago o de vaina es un de las configuraciones de los termopares más utilizada, consta de un tubo protector de Acero Inoxidable que recubre el elemento de temperatura para darle un cuerpo robusto además de incluir una extensión para prolongar la señal del termopar hasta el lugar en el que se requiere la medición.
El segundo sensor de temperatura termopar de uso más común en la industria es el termopar con cabeza marina y cuerda de conexión NPT, muchas veces utilizado con termopozo de conexión rosca o brida. Con un cuerpo de Acero Inoxidable el sensor industrial es muy conveniente para medición en muchos procesos su cuerda NPT o NPS permite un fácil acople a tuberías, tambores, tanques, etcétera.
Termopar bayoneta
El termopar con bayoneta es un arreglo de sensor de temperatura diseñado para acoplarse en barrenos de resistencias tipo banda.
Un termopar bayoneta es de uso frecuente, sino es que en todos los casos, en sistemas de calentamiento para proyectos de extrusión de plástico.
En la mayoría de los casos el termopar bayoneta está fabricado en la calibración tipo J.
Algunos casos especiales utilizan el sensor de temperatura RTD Pt100.
Cable termopar con aislamiento de fibra de vidrio
Cable termopar con aislamiento de malla
Cable termopar con aislamiento fibra de cerámica
Tipo K, Tipo J, Conectores estándar o mini, hembra o macho
Aplicaciones:
Flujo de aire, líquidos, gases, maquinaria neumática.
Servicio: conduccion.
Rango de Temperatura: 10°C a 50°C.
Presión de Trabajo: presión baja (125PSI)
Diferentes tamaños, estándar y milimétricos, con rosca o manguera a manguera
Poliducto corrugado en color negro para alojar cables de arneses eléctricos para usarse tanto en la industria automotriz, como eléctrica y electrónica industrial. Este poliducto esta ranurado para introducir cables de arneses pre-armados. Su perfil corrugado le permite flexionarse suavemente sin colapsarse, además de ser ligero y muy fácil de manejar.
Se recomienda su uso en la instalación de arneses eléctricos, arneses de cajuela, tableros electrónicos, instalación de radios, alarmas, equipos de refrigeración y toda instalación que requiera conducción de cableado eléctrico
Fabricado de materiales de:
Manguera Corrugada 1/4 cerrada
Manguera Corrugada 1/2 cerrada
Copyright © 2024 Dmex Torreon - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.