Sin importar si usted elija un termopar tipo J, un termopar tipo K u otro, la mayoría de ellos podrá fabricarse en diferentes configuraciones físicas como mencionaremos en seguida, para mayores detalles sobre un sensor específico póngase en contacto con nosotros.
Termopar tipo Sonda
El termopar tipo sonda también llamado termopar de vástago o de vaina es un de las configuraciones de los termopares más utilizada, consta de un tubo protector de Acero Inoxidable que recubre el elemento de temperatura para darle un cuerpo robusto además de incluir una extensión para prolongar la señal del termopar hasta el lugar en el que se requiere la medición.
Termopar Industrial NPT
El segundo sensor de temperatura termopar de uso más común en la industria es el termopar con cabeza marina y cuerda de conexión NPT, muchas veces utilizado con termopozo de conexión rosca o brida. Con un cuerpo de Acero Inoxidable el sensor industrial es muy conveniente para medición en muchos procesos su cuerda NPT o NPS permite un fácil acople a tuberías, tambores, tanques, etcétera.
Termopar bayoneta
El termopar con bayoneta es un arreglo de sensor de temperatura diseñado para acoplarse en barrenos de resistencias tipo banda.
Un termopar bayoneta es de uso frecuente, sino es que en todos los casos, en sistemas de calentamiento para proyectos de extrusión de plástico.
En la mayoría de los casos el termopar bayoneta está fabricado en la calibración tipo J.
Algunos casos especiales utilizan el sensor de temperatura RTD Pt100.